Come sin culpa en estas fiestas patrias

Come sin culpa en estas fiestas patrias

Disfruta de diferentes platillos en estas fiestas patrias

Estamos a tan solo un día de celebrar las fiestas patrias, y como es costumbre, habrá deliciosos platillos de comida y, a diferencia de lo que muchos creen, no son tan malos, ni tienes que torturarte dejando de comer por temor a subir unos kilos.

Solamente tienes que cambiar un poco algunos ingredientes.

Aquí te dejamos algunos platillos para que disfrutes sin culpa:

  • Quesadillas

platillos-septiembre

Lo ideal es que sean de comal, no fritas ni con aceite. Puedes pedirlas de queso oaxaca, champiñones, flor de calabaza, incluso tinga de pollo y agregar nopales para un mejor sabor.

Con estos ingredientes, te ahorrarás muchas calorías.

 

  • Pozole

pozole-light

No es tan malo como parece, solo hay que cuidar la porción que consumimos y procurar que no sea de cerdo. Lo ideal sería el de pollo, puedes hacer un caldo con muy poca grasa y agregar verduras para darle un gran sabor.

Si deseas acompañarlo con las tradicionales tostadas, elige unas hechas de nopal con queso panela.

 

  • Enchiladas

platillos-light

Puedes comer este maravilloso platillo si sólo calientas la tortilla, en ves de meterlas en aceite, la salsa no contiene muchas calorías ya que son verduras molidas, incluye queso panela y crema light.

 

  • Tostadas

tostadas-septiembre

Puedes elegir tostadas horneadas que son mucho más ligeras, con pollo, salpicón. Acompáñalas con lechuga, aguacate, queso panela y crema baja en grasa.

 

  • Sopa de tortilla

tortilla-light

En este caso puedes comprar tortillas deshidratadas o de nopal, que tienen mucho menos grasa que las normales, y tienen un muy buen sabor.

 

Sabemos que en estas fechas es muy difícil no caer en la tentación, ya que existen pambazos, carnitas, chicharrón, mole, y un sin fin de platillos que no podemos hacerlos más ligeros.

Si consumes alguno de estos, te recomendamos hacerlo con moderación.

Otro tip es que consumas en menor medida refrescos y cerveza, ya que tienen bastantes calorías, lo ideal es sustitirlo por agua natural o de sabor con azúcar baja en calorías o agua mineral.

Cocinar con menos grasa también será de gran ayuda. Evita las harinas y el azúcar y dale prioridad a las proteínas y vegetales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.