EMAIL MARKETING: EL AVE FÉNIX DE LOS CANALES DIGITALES

EMAIL MARKETING: EL AVE FÉNIX DE LOS CANALES DIGITALES

EMAIL MARKETING NO ESTÁ MUERTO, ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA.

 

¿Piensas qué te estoy mintiendo? Pues no, a pesar de las falsas predicciones que dicen que el email marketing está en decadencia, es  el canal digital más efectivo para generar ingresos y sacar a flote los negocios.

No solo se considera un canal digital más efectivo que las redes sociales, sino también una parte fundamental para la optimización de los motores de búsqueda y el marketing offline.

Sin embargo, la competencia que existe en las bandejas de entrada para conseguir llamar la atención de los usuarios aumenta. Esta situación obliga a probar nuevas herramientas, ideas, actualizaciones para la optimización de un negocio.

El email marketing parece estar ganando cada vez más; los usuarios que emplean activamente el email han crecido a mayor escala y las predicciones apuntan que este 2019 seguirá creciendo como el canal con mayor retorno de la inversión (ROI).

Si alguna vez escuchaste que el ROI del email marketing no era favorable, probablemente no tenían conocimiento de las herramientas para exprimir todo su potencial.

Hoy en día lo que las empresas buscan de sus campañas de marketing es crear clientes potenciales y crear fidelidad. En concreto, el email marketing está superando las expectativas en este ámbito.

Es importante mencionar que este canal nos genera confianza es rentable. Su implementación es sencilla, permite una detallada medición de los resultados e incide en gran medida en el comportamiento de los usuarios.

Los clientes valoran que los mensajes sean creados específicamente en cada uno de ellos. La personalización de emails resulta mucho más efectiva en diversas herramientas para gestionar email marketing de forma sencilla.

Estar 24/7 disponible para tus clientes y tener la capacidad de brindar la oferta adecuada en el momento idóneo reduce el riesgo de perderlos y aumenta las posibilidades de fidelizarlo en el canal correcto.

Ahora, antes de decirle NO al email marketing, deberás pensarlo  más de dos veces y leer nuevamente esta nota.

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