Digital detox

Digital detox

5 Claves para obtener un “digital detox”

En los últimos años, hemos vivido excesivamente pegados a internet y las redes sociales, al grado de volvernos dependientes; si nos separamos un momento de ellas, llegamos a sentir que hace falta una parte de nosotros. Para esto es necesario un digital detox.

 

¿Qué es el digital detox?

Es un proceso de desintoxicación que ayuda a las personas a tomar conciencia acerca de cómo seguir conectados con la vida real aprendiendo a hacer un uso responsable y razonable de la tecnología, sin dejar la experiencia digital.

La adicción a cualquier dispositivo ha llegado a presentar ansiedad, depresión y sobrepeso por la falta de actividad física, insomnio e incluso se han llegado a presentar síntomas de trastornos psiquiátricos.

Por ello te decimos las claves que te serán útiles para aprovechar al máximo estos días vacacionales y disfrutar la compañía de tus amigos.

digital-detox-vacations

 

1. Reconoce el problema: ¿Haz tenido problemas en el trabajo, con tu pareja o familia por causa del uso constante del celular? Si tu respuesta es sí, es momento de entrar en razón y corregir tus errores, darte cuenta que el tiempo es limitado y qué mejor que disfrutarlo lejos de la pantalla.

 

2. Regresa a tus vacaciones tradicionales: Siempre es bueno volver a esos tiempos libres y divertidos en los que convivías más con tu familia y amigos, en donde lo único que te preocupaba era que no se acabaran esos días y tener que regresar al trabajo o a la escuela.

 

3. Establece horarios: Suena estricto, pero no es tan malo como parece; te sugerimos activar alarmas para saber cuándo te estás excediendo del tiempo fijado de navegación. Al hacerlo, te darás cuenta que disfrutarás más del verano.

 

4. Practica actividades al aire libre: Rompe esa rutina de todos los días, sal de tu zona de confort y descubre nuevos lugares, siempre y cuando dejes el celular en casa, esto te ayudará a mejorar tu salud.

 

5. Borra aplicaciones: Es necesario eliminar todas las apps que sueles usar en tu vida diaria y que sabes que no te servirán de nada en tus vacaciones; por ejemplo, aquellas que tengan que ver con el trabajo o la escuela, las de noticias, juegos e incluso las de redes sociales. Tener que entrar a la versión web de Facebook o Twitter ayuda a reducir su uso.

 

Ser libre y desconectarte de la tecnología es sencillo; es hora de hacer un cambio, enfocarte en ti. Realiza actividades que te gustan o que solías hacer y rodéate de personas que quieres y que casi no ves.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.