DE COMMUNITY MANAGER A ESTRATEGA DIGITAL

DE COMMUNITY MANAGER A ESTRATEGA DIGITAL

Podríamos decir que un Community Manager es quien se encarga de construir, gestionar y administrar una red social. Es la persona que, con creatividad y astucia, establece una conexión permanente entre clientes y empresas.

Sin embargo, son muchos los expertos del mercadeo los que aseguran que este término desaparecerá.

Pero no te alarmes, esta no es razón para preocuparte. Si actualmente te dedicas a esto, entonces debes saber que más que desaparecer, el término evolucionará.

Sabemos que crear el contenido que será publicado dentro de la comunidad online requiere de mucha audacia, sobre todo porque de esto depende que las personas sigan las propuestas de la empresa.

Se trata de que los usuarios se sientan identificados y creen lealtad a la marca.

Es aquí cuando se presenta un problema, ya que muchos Community Managers actúan sin estrategia de marketing comercial. Por lo que no consideran resultados de su gestión, lo cual no es nada favorable.

Al hacer esto, lo único que se logra, en cambio, es que las personas nunca lleguen a sentirse identificadas con la organización.

¿Entonces de que se trata? No es ser solo un Community Manager, es ser un Estratega Digital. Este término es más complejo y engloba otras cuestiones.

Un Estratega Digital tiene la libertad de implicarse en los proyectos de la empresa siempre y cuando la estrategia que se utilice sea única y funcional. Sabe diferenciar lo que conviene a cada negocio dependiendo de sus cualidades.

A continuación, te compartimos un listado de lo que NO debes hacer como Estratega Digital:

  1. Copiar contenido: “Copiar y pegar” es algo que habla mal de ti y que debes evitar a toda costa. Es mejor compartir contenido de otras web. Da crédito al autor de cada contenido si no es tuyo.
  2. Responder genéricamente: Hablar en general no funciona aquí. Lee con atención cada comentario y responde siempre con empatía y respeto.
  3. Compartir contenido que no tiene que ver con tu marca: No compartas por compartir, tu contenido debe esta relacionado con tu empresa.
  4. Pensar que sabes todo: Es fundamental que te actualices frecuentemente y que no dejes de aprender cosas nuevas.

Ahora que conoces las diferencias que hay entre un Estratega Digital y un Community Manager. Estamos seguros de que tu forma de ver las cosas va a cambiar y comenzarás a realizar tu trabajo de forma diferente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.