China, la ganadora del Mundial

China, la ganadora del Mundial

Marcas chinas, las ganadoras del próximo Mundial de Fútbol

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La fiesta de este gran deporte es una oportunidad para las marcas y empresas que invierten extraordinarias cantidades para obtener más ingresos, pero sin dejar a un lado el país anfitrión y los equipos participantes.

Para este año, se espera aumentar la cuota en publicidad en más de 2,400 mdd y beneficiando el interés informativo y el negocio en internet.

A pesar de ser un evento en donde las marcas quieren estar siempre presentes, este año la FIFA tuvo problemas para encontrar patrocinadores; los inconvenientes que ha tenido en los últimos años la han dejado en total desconfianza, al igual que la mala imagen de Rusia, asociada al terrorismo.

Por ejemplo, Sony, de origen japonés, la aerolínea Emirates y la petrolera Castrol afirmaron en el mundial pasado que no renovarían contrato por la controversia que hubo de soborno.

Los eventos deportivos se han convertido en un elemento en apogeo y el principal para generar dinero. Las marcas chinas no se quedaron atrás, son cada vez más poderosas y llevan a cabo estrategias más ambiciosas en publicidad y marketing para tener una presencia global firme.

En este mundial de Rusia, invirtieron 835 mdd en publicidad para hacerse presentes, a pesar de que el equipo nacional no clasificó; de esa forma, aprovechan el momento para formar parte de la corporación exclusiva de patrocinadores y tratar de dominar el mercado occidental.

El mundial que comenzó el pasado 14 de junio tiene a dos nuevos patrocinadores de dispositivos electrónicos: Hisense y Vivo, ambos de origen chino.

Hisense, distinguida por su tecnología de televisión por láser, quiere aumentar como parte de su patrocinio el reconocimiento de su marca con los televisores que están en los 12 estadios anfitriones.

A través de una app por tv, muestra solamente transmisión oficial del Mundial, permitiendo al usuario escoger desde cuál de las 37 cámaras del estadio verá el partido.

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Por otro lado, está Vivo, el quinto fabricante de celulares más grande del mundo, que ha comunicado que ya tienen un contrato con FIFA que incluye este año y el Mundial de Qatar 2022.

Como patrocinador global de la Copa Mundial, Vivo espera asociarse firmemente con el espíritu del fútbol, mostrándole a los consumidores la imagen creativa, alegre e internacional que tiene, y con la que espera despertar la curiosidad sobre sus próximos lanzamientos en telefonía celular.

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De una manera u otra, China estará presente en el mundial, sorprendiéndonos cada vez más de lo que son capaces para convertirse en los primeros en el mercado.

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