SOCIAL STREAMING

SOCIAL STREAMING

Nos queda claro que hoy los usuarios prefieren el video que cualquier otro formato. Pues el contenido multimedia da la oportunidad de mirar el producto y la marca en un entorno real.

Desde hace tiempo, las principales redes sociales han permitido la publicación de videos, primero desde YouTube, y luego a través de servicios muy diversos.

Pero hacer video y publicarlo más tarde para que lo vean los usuarios no basta. El poder de la información rápida es cada vez más importante, y las grandes empresas lo saben.

Por esta razón, redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube permiten ahora que usuarios y marcas publiquen cosas con fecha de caducidad.

Esta función de eliminación de contenido después de cierto tiempo es más popular cada día, sobre todo entre las compañías, quienes se suben a las tendencias y han adoptado esta funcionalidad para sus estrategias de marketing.

Esta manera se le conoce como social streaming.

Debemos recordar que, aunque parezca novedoso, el streaming ya existe hace tiempo en la comunicación, desde que los eventos pueden transmitirse en vivo por medio de internet.

Con los live en redes, cualquiera puede transmitir en tiempo real la información que deseas. Además, es muy sencillo y se logra usando solo la cámara de cualquier smartphone.

¿Y por qué es usado por las marcas?, las empresas han descubierto que el streaming es una de las formas mas seguras de generar ingresos y fortalecer el control sobre usuarios.

Por más sorprendente que parezca, esto funciona gracias a que durante mucho tiempo fuimos espectadores de mensajes publicitarios a través de la televisión.

Las transmisiones en vivo traen consigo una cosa muy relevante: la accesibilidad. Los usuarios pueden ver sus eventos preferidos desde PC o en su dispositivo móvil.

Gracias al streaming, aumenta el engagement con la comunidad y crece la interacción.

Cabe destacar que, al igual que cualquier estrategia de contenido, los live deben ser únicos y originales. De esta forma, el streaming servirá como la puerta inicial del consumidor a la marca.

¡No esperes más y arriésgate a implementar esta estrategia de marketing digital en tu empresa hoy mismo!

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