Sin popote está bien

Sin popote está bien

“Sin popote está bien”

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el 12% de la basura en México es de plástico, esto equivale aproximadamente a 10 mil 350 toneladas diarias entre envases, embalajes, paquetes y otros desechos fabricados con este material.

 

El hashtag #SinPopote se volvió trending topic el martes pasado en Twitter, una campaña exitosa del gobierno de la República que tomó la iniciativa concientizar a las cadenas alimenticias y a la sociedad para que tomen acciones para disminuir la contaminación por plástico y para evitar el uso de productos innesecarios como el popote.

 

La campaña “sin popote está bien” ha logrado su objetivo gracias a la gran cantidad de multimedia impactante que circula en redes sociales acerca de las consecuencias que tiene para el medio ambiente.

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Los popotes están hechos con base en polipropileno o polietileno, y su utilidad es de tan solo unos minutos, pero para degradarse tardan hasta 100 años o más; además, el 95% de ellos no son reciclables y terminan amenazando y destruyendo la vida marina.

 

Los ambientalistas advierten que si se continúa con este hábito, para el año 2050 habrá el doble de plástico que peces en el mar.

 

Varias marcas se han sumado a esta iniciativa, como Starbucks, que en el 2020 los eliminará de sus 28 mil tiendas, y comunicó que se asoció con un inversor en reciclaje llamado Closed Loop Partners para lanzar un proyecto que consiste en diseñar vasos que sean más fáciles de reciclar.

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La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual también se sumó presentando su campaña “México lindo y querido 2018”, con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclaje, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y en los estados de Guerrero y Morelos.

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Y la cadena de restaurantes La casa de Toño, que cuenta con 45 sucursales en la CDMX y el Edo. de México, tomó también postura y se convirtió en la segunda empresa de México en sumarse a esta iniciativa, al informar que desde el martes dejará de ofrecerlos.

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¡Intégrate a esta tendencia que puede hacer el cambio a favor de la fauna marina! ¡Hazle saber al mundo que ser ecofriendly mejora nuestra calidad de vida!

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