05 Oct Cinco series y películas que todo publicista y mercadólogo debe ver
Si eres Publicista o Mercadólogo no te puedes perder estas series y películas
Existen miles de títulos de series y películas en el mercado, unas mejores que otras, pero sin duda, las relacionadas con el Marketing o Publicidad son nuestras favoritas, y hasta pueden ayudarnos con nuestra creatividad para tener más ideas y sacar grandes proyectos.
Por eso te dejamos esta lista de lo que tienes que ver
- Mad Men (2007)
Esta serie cuenta con siete temporadas, se estrenó en 2007 y llegó a su fin en mayo de 2015.
Se basa en Don Draper, interpretado por Jon Hamm, el director creativo de la compañía “Sterling Cooper”, en Nueva York. La serie está adaptada en los años 50, en los primeros años de la compañía, y cómo gracias a Draper la empresa empieza a posicionarse entre las mejores dentro del mercado.
En esa época NY ya conocía la importancia de la publicidad como un arma poderosa, y eso lo entendío muy bien la agencia para la que trabaja Draper, en donde los empleados tratan de sacar el máximo provecho de los demás sin detenerse en los problemas que ocasione e imponiendo su poder.
Además de la publicidad, trata otros temas de esa época respecto a los estadounidenses, como el adulterio, alcoholismo, racismo, etc.
- The Crazy Ones (2013)
Con solo una temporada, esta serie se basa en la agencia de publicidad del señor Simon Roberts (Robin Williams) y su hija Sydey (Sarah Gellar), la empresa llamada Roberts and Roberts es famosa por tener ideas alocadas pero realmente efectivas por el padre.
La hija, quien es completamente diferente a su padre, cuestiona constantemente la cordura aquel, pero gracias al señor Simon la empresa continúa estableciéndose en el mundo de la publicidad.
- La Mejor Película Jamás Vendida (2014)
Esta película consiste en cómo Morgan Spurlock trata de desenmascarar y mostrar el marketing y cómo funciona en la vida real, para ello se vende a él mismo como si fuera un producto y hace una película de esto.
Él mismo se vende ante diferentes marcas y va obteniendo financiamiento, grabando las reuniones y consumiendo un solo tipo de bebida, utilizar una marca en específico de coche, de calzado, de comida, etc.
Alrededor de la historia algunos publicistas lo van asesorando para obtener ideas que le ayuden con su película.
- Trust Me (2009)
Un copywriter, un director creativo y un asociado de una agencia de publicidad lucharám por resolver sus problemas personales al tiempo que consiguen clientes y enfrentan los retos propios de la industria del marketing.
A pesar de no ser tan actual, es divertida y nos muestra cómo mantener una vida dentro y fuera de la agencia.
- Loco por ti (1992)
Esta serie, a pesar de ya tener algunos años, es un clásico. Trata de una jóven pareja que vive en New York, Paul Reiser y a Helen Hunt son la pareja protagonista, ella es una especialista en relaciones públicas que luchará en el mundo de la mercadotecnia.
Así que si no tienes plan este fin de semana, te recomendamos ver estas series y películas que harán que amemos más la publicidad y la mercadotecnia.
Sorry, the comment form is closed at this time.