¿SEO en búsquedas de voz?

¿SEO en búsquedas de voz?

Ha llegado la hora de hacer SEO para las búsquedas de voz

 

Los altavoces inteligentes han tomado fuerza desde hace ya tiempo. Al día de hoy conocemos a Siri, Alexa y Cortana, y dentro de las actividades que más realizamos con ellos es preguntar datos específicos, como pedir que reproduzca una canción, incluso la dirección de distintos lugares a los que tengamos planeado visitar. 

No es novedad que las búsquedas de voz han estado dejando claro que el cambio está en marcha. Empresas como Apple o Amazon ya empiezan a asentar su estrategia de voz y, sobre todo, cómo esto impacta en la búsqueda de datos.

De acuerdo con estudios realizados por Uberall, el 57% de los consumidores estadounidenses aún no realiza ninguna búsqueda de voz, lo que significa que el mercado es emergente.

Un 20% realiza búsquedas de voz al menos una vez semanalmente, aunque con diferentes frecuencias; y un 9.8% reconoce que hace uso de esta herramienta diario.

Por otra parte, el 60% de los encuestados aseguran que las búsquedas de voz serán de gran importancia en un futuro. Esto se respalda por el número de personas que utiliza búsquedas de voz en su automóvil a la hora de estar frente al volante. Por esto, los responsables del estudio creen que los altavoces inteligentes y la tecnología pensada para vehículos irá creciendo. 

Ahora mismo, un 37% de las personas utiliza un dispositivo inteligente en el hogar, y un 34% en el coche; de estos últimos, el 11% lo utiliza para pedir indicaciones para llegar a un sitio.

Pero el punto que más llama la atención es que el 48% de los encuestados realiza búsquedas de voz para obtener información de negocios locales.

Lo anterior implica que los consumidores están empezando a buscar información sobre las empresas empleando su voz, esto favorece a establecimientos locales que usualmente suelen ser PyMEs.

Por eso, a medida en que los desarrolladores implementen tecnologías de reconocimiento de voz y búsquedas a través de internet, los usuarios familiarizados con búsquedas de voz aumentarán.

El SEO, por tanto, deberá evolucionar y prepararse para crear nuevas estrategias entorno a la búsqueda por voz. Este es un nuevo terreno de oportunidad porque cada vez son más los que usan los altavoces y asistentes para obtener información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.