El resultado del Buen Fin

El resultado del Buen Fin

El fin de semana más barato del año superó expectativas

Como ya es costumbre, desde hace 8 años se celebra el Buen Fin en México y este año las ventas de los establecimientos aumentaron un 8% respecto al año anterior.

Por medio de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguraron que el éxito del Buen Fin, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, fue gracias a la buena comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y los consumidores.

buen fin-2018

También mencionaron que en esta edición las ventas por internet aumentaron un 50% gracias a la tecnología que ha cambiado los hábitos de consumo en el país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos aseguró que se cumplió con el objetivo fundamental.

“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos.”

Los productos más vendidos fueron los electrónicos, pantallas, artículos de sonido, computadoras, celulares, así como ropa, calzado, perfumes, también se encontraban grandes ofertas en viajes que los usuarios no dudaron en aprovechar.

buen fin-2018

Sin embargo, como cada año en el Buen Fin, hay errores en los precios y la primera víctima fue Walmart, en donde pusieron una pantalla a mil 999 pesos en vez de los $10,999 que costaba; un error que tuvo que asumir la empresa, por eso la importancia de la coma.

Pese al éxito que tuvo el evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió casi 480 quejas de clientes con un monto reclamado superior a 1.7 millones de pesos.

De acuerdo con la Profeco, Walmart tuvo el mayor número de reclamaciones con un total de 136, Sam’s Club con 69, Liverpool con 27 y BestBuy con 22.

La mayoría de las quejas eran por incumplimiento en sus ofertas, promociones, por no respetar precios y publicidad engañosa.

No hay duda de que esta octava edición del Buen Fin fue un éxito en ventas. A pesar de algunas quejas, muchos usuarios encontraron grandes ofertas que aprovecharon sin dudar.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.