Podcast para Marketing

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Cómo funcionan los podcast en el Marketing

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Hoy en día existen muchas tendencias de Marketing, y el podcast es una gran estrategia, ya que se puede hablar de múltiples temas y beneficiar así a las marcas y empresas, además se pueden descargaren el teléfono o en la computadora.

Un claro ejemplo es que en México quienes consumen los podcast, un 56% los comparten en redes sociales, de acuerdo con un estudio de audio digital 2017 de IAB México. Este también revela que el 69% de los escuchas los consumen, ya que integran contenidos con los que se sienten identificados.

Algunas ventajas de hacer podcasting son:

  • Generar confianza: Al escuchar al mismo locutor, se hace más personal, pueden compartir ideas, opiniones o formas de pensar similares.

 

  • Empatía: Por medio de las historias que relatan, el usuario imagina las cosas y se sumerge en el relato. Los podcast nos hacen prestar atención y desarrollan nuestra imaginación: las historias son un instrumento vital para la participación del consumidor.

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Las empresas pueden conectarse con los clientes y desarrollar una audiencia mayor.

 

  • Proyección positiva: El podcast se convierte en un diálogo con el usuario y puede tener efectos profundos cuando el cliente atribuye cualidades dignas de ser admiradas.

 

  • Sencillo de consumir: Otra ventaja, a diferencia de los videos o textos, es que obliga a los usuarios a no abandonar lo que están haciendo, pueden estar trabajando, cocinando, manejando, etc.

 

  • Refleja la verdadera personalidad de la marca: También pueden mostrar la individualidad así como los valores fundamentales de una empresa. En lugar de hacer un escrito sobre lo que es la empresa, resulta más conveniente hacerlo de manera oral.

 

  • Mayor alcance: Al estar en distintas plataformas, se expone el contenido a más público, ya que al buscar una canción, también aparecen podcast relacionados, como en iTunes. Así, una marca aumenta el alcance y la audiencia.

 

  • Fomenta relaciones con clientes: Quienes escuchan este formato es porque sienten una conexión con el que habla y con la marca, que es representada por el locutor. De esta forma, una buena relación ayuda a desarrollar la convicción, lo que incentiva la interacción con el usuario.

 

No olvides que al momento de realizar tu podcast, debes saber qué es lo que la audiencia quiere de ti, dominar los temas y una buena edición de audio hará que sea un contenido de calidad.

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