Cómo crear estrategias de marketing para millennials

Cómo crear estrategias de marketing para millennials

Los millennials, una generación complicada

Hoy en día los millennials se han convertido en un gran objetivo para las empresas, son usuarios que tienen entre 18 y 35 años de edad, sin embargo, las estrategias tradicionales no han convencido del todo a estos clientes.

Es por eso que las empresas deben replantearse nuevas formas de llegar a ellos, ya que es un público más exigente y su mayor característica es el tiempo que pasan en redes sociales.

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Algunas características de los millennials:

  • Antes de comprar algo, buscan información por internet, preguntan a sus amigos por recomendaciones,revisan las redes sociales de la empresa, es decir, investigan todo tipo de información antes de tomar una decisión de compra.
  • Estos consumidores han crecido con internet, smartphone, etc, y están acostumbrados a comprar casi todo por internet, redes sociales, apps y más, y si tienen alguna queja, necesitan una respuesta rápida.
  • Les gusta compartir contenido en sus redes sociales, muestran sus compras y recomiendan un producto o marca.

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Para hacer marketing para ellos:

  • Realiza campañas personalizadas: una buena opción es utilizar las redes sociales, esto los hará sentir más cercanos con la empresa.
  • Crea contenido útil para ellos: es importante conocer sus intereses, buscan respuestas y soluciones rápidas a sus necesidades.
  • Prueba cosas nuevas: los millennials diario buscan novedades, por ejemplo cosas más ecológicas, eso llamará su atención.

 

Es importante también crear experiencias que quieran compartirlas en sus redes sociales, ya que si algo les gusta, no dudarán en difundir su grato momento con sus seguidores y eso ayudará para la publicidad.

Los videos son muy importantes, ya que sienten mayor atracción por verlos y los prefieren sobre las imágenes, así que un video como campaña es excelente idea.

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Instagram es una herramienta muy poderosa, existen cuentas de todo tipo, desde inspiración, ejercicio, comida, y un sinfín de cosas que podemos encontrar. Se ha vuelto muy popular vender por esta red social, y gracias a los influencers, podemos obtener un mayor número de seguidores que podrán estar interesados en consumir nuestros servicios.

 

Recordemos que los influencers hoy en día son una fuente muy poderosa para difundir información debido a su popularidad en redes sociales, pero hay que tener cuidado ya que si no tienen una buena experiencia con la marca, podrían hacer comentarios negativos.

 

Entonces, para planear una estrategia para los millennials es importante estar cercanos con la tecnología, con las innovaciones y responder de manera rápida las dudas de los clientes, ya que estos son usuarios que tienen un ritmo de vida distinto a otras generaciones.

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