28 Sep Marketing de contenidos en Redes Sociales
Cuatro efectivas formas de colocar contenidos de Redes Sociales
Cuando hablamos de Marketing de contenidos en redes sociales, nos referimos al medio que usaremos para que las publicaciones lleguen de manera correcta a los usuarios.
No hay duda de que las redes sociales han abierto camino a esta tendencia, y una de sus características es la inmediatez con la que se consumen los contenidos digitales, la forma en que se comparten e incluso viralizan algunos temas.
Existen diferentes formatos para hacerlo, un mismo contenido puede ser presentado en diferentes formas para llegar mejor a los usuarios.
- Imágenes
Esta es una de las estrategias que más ha funcionado, ya que puede ser desde una sola imagen o fotografía con texto. Una imagen puede ayudar a tener mejores resultados, hacer más atractiva la página, etc.
Las imágenes con un contenido real generan más interacción entre los usuarios y captarán la atención de la gente.
- Video
La publicidad en video se ha vuelto muy popular, solo pensemos en Youtube. Al inico de cada video nos muestra una publicidad corta que el usuario está prácticamente obligado a ver.
Según estudios, el 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
La mayoría de los videos se reproduce en los smartphones, y las mejores plataformas para publicarlo son YouTube, Facebook e Instagram, que tienen mayor número de usuarios.
- GIF
Estos nos dan la oportunidad de que la marca destaque y los usuarios interactúen con ella, es sencillo realizarlos, captan la atención y pueden transmitir información, educar o entretener.
Las ventajas de este formato es que no tiene sonido, por lo que se pueden ver en cualquier lugar, puedes mostrar tus productos, tu contenido, logotipo, la información que desees y son fáciles de compartir.
- Infografías
Estas son una representación muy visual para hablar de cualquier tema, utilizan datos y se apoyan de imágenes y colores: Es una forma más llamativa para juntar información en un solo lugar.
Nos ayuda a conectar con nuestra audiencia, aumentar la visibilidad de la empresa y ahorra tiempo a los usuarios.
Un dato relevante es que en twitter las infografías tienen 82% más retweets que las imágenes y textos solos.
Estos son los formatos que te ayudarán mejorar la distribución de contenido. Intercambia y verifica cuál de todos se acomoda mejor a tus redes sociales para que tus servicios y productos lleguen a más usuarios.
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