Marketing de contenidos en Redes Sociales

Marketing de contenidos en Redes Sociales

Cuatro efectivas formas de colocar contenidos de Redes Sociales

marketing-redes

Cuando hablamos de Marketing de contenidos en redes sociales, nos referimos al medio que usaremos para que las publicaciones lleguen de manera correcta a los usuarios.

No hay duda de que las redes sociales han abierto camino a esta tendencia, y una de sus características es la inmediatez con la que se consumen los contenidos digitales, la forma en que se comparten e incluso viralizan algunos temas.

Existen diferentes formatos para hacerlo, un mismo contenido puede ser presentado en diferentes formas para llegar mejor a los usuarios.

  • Imágenes

imagen-formato

Esta es una de las estrategias que más ha funcionado, ya que puede ser desde una sola imagen o fotografía con texto. Una imagen puede ayudar a tener mejores resultados, hacer más atractiva la página, etc.

Las imágenes con un contenido real generan más interacción entre los usuarios y captarán la atención de la gente.

 

  • Video

video-formato

La publicidad en video se ha vuelto muy popular, solo pensemos en Youtube. Al inico de cada video nos muestra una publicidad corta que el usuario está prácticamente obligado a ver.

Según estudios, el 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

La  mayoría de los videos se reproduce en los smartphones, y las mejores plataformas para publicarlo son YouTube, Facebook e Instagram, que tienen mayor número de usuarios.

 

  • GIF

gif-formato

Estos nos dan la oportunidad de que la marca destaque y los usuarios interactúen con ella, es sencillo realizarlos, captan la atención y pueden transmitir información, educar o entretener.

Las ventajas de este formato es que no tiene sonido, por lo que se pueden ver en cualquier lugar, puedes mostrar tus productos, tu contenido, logotipo, la información que desees y son fáciles de compartir.

 

  • Infografías

infografía-formato

Estas son una representación muy visual para hablar de cualquier tema, utilizan datos y se apoyan de imágenes y colores: Es una forma más llamativa para juntar información en un solo lugar.

Nos ayuda a conectar con nuestra audiencia, aumentar la visibilidad de la empresa y ahorra tiempo a los usuarios.

Un dato relevante es que en twitter las infografías tienen 82% más retweets que las imágenes y textos solos.

Estos son los formatos que te ayudarán mejorar la distribución de contenido. Intercambia y verifica cuál de todos se acomoda mejor a tus redes sociales para que tus servicios y productos lleguen a más usuarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.