19 Sep Live Streaming, una tendencia en Redes Sociales
Dentro de las redes sociales los Live Streaming son lo que las marcas o empresas están usando para presentar sus contenidos, convirtiendo sus publicaciones en tendencia.
En las redes se ha implementado esta función, como Facebook Live, que tiene la gran ventaja de ser la más popular y tiene usuarios de todo tipo. Gracias a estas herramientas, el alcance de las marcas puede ser mayor.
Después Twitter, a través de Periscope, logró hacer sus transmisiones en vivo, y de igual forma se pueden compartir con facilidad, lo que ayuda a tener mayor interacción con el público objetivo.
Instagram hace poco que se unió a esto, pues empezó con sus transmisiones en vivo y poco a poco ha crecido; recordemos que es una red social que ha aumentado bastantante su número de usuarios.
Y con su reciente función, Instagram TV, se espera que sigan aumentando los perfiles en la red.
Estas soluciones tran muchos beneficios a las macas:
- Atención al cliente
La función live streaming da la oportunidad de tener un chat en vivo en donde la gente puede comentar algo al respecto e incentivar la retroalimentación conociendo las necesidades de los clientes.
- Demostraciones
Las demostraciones de productos en vivo son un método eficaz para impulsar las compras o tomar la decisión de adquirir servicios. Se puede convencer al cliente de consumir y aumentar la difusuón de la marca.
- Cobertura de eventos
Con ello, se puede aprovechar el Live Streaming para tener un mayor alcance y funcionará también para beneficiar a las personas que no pudieron asistir.
- Trabajar con influencers
Es una ventaja colaborar con ellos por su alto número de seguidores. La empresas pueden llegar a mucha más gente y de forma más orgánica.
- Entrevistas con clientes o expertos
Esto es una gran forma de mejorar la imagen de la compañía; al contar las experiencias y opiniones positivas, se favorece a que el mensaje llegue a más personas y se propicie una buena opinión sobre la marca.
De acuerdo con una encuesta realizada por New York Magazine, se demostró que a la gente le resulta más atractivo un video. Según la investigación, un 80% prefiere ver el video antes que leer un blog, el 82%, en cambio, e inclina por las transmisiones en vivo antes que leer una publicación en redes.
Como se puede ver, el Live Streaming puede ser un gran impulso para las compañías que desean ejecutar acciones de marketing eficiente y directo.
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