La importancia de los influencers

La importancia de los influencers

Los influencers son personas que surgen de canales de YouTube, blogs o redes sociales, que tienen un gran número de seguidores en sus cuentas y que por su influencia y credibilidad son importantes para la marca.

Pero hay que ser cuidadosos al elegir al influencer para nuestra empresa, ya que no todos encajan con la marca o la estrategia. Deben elegirse a quienes tengan valores similares con la organización y alineados a los objetivos que se quieren lograr.

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Hay distintos tipos de influencers, algunos son:

  • Fashionista: Su cuenta habla sobre ropa, maquillaje y cosas relacionadas con el mundo de la moda.
  • Healthy: Promueven estilo de vida sana y el ejercicio en sus redes.
  • Gamer: Se dedica a temas relacionados con videojuegos, consolas etc.
  • Viajeros: Sus publicaciones son sobre los viajes que realizan a distintos lugares.
  • Gadgets: Hablan sobre lo nuevo en tecnología.

Estos son solo algunos de tantos temas, pero hay muchos más: sociales, opiniones sobre películas, series, temas LGBTTTIQ, compras por internet, etc.

Se puede encontrar un influencer que se adapte perfectamente a las necesidades de la marca.

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Un influencer puede ser de gran ayuda:

  • Impulsa el lanzamiento de una nueva marca para que la gente la conozca y le dé una buena imagen desde el principio.
  • Posiciona un nuevo producto para darlo a conocer con una buena estrategia.
  • Mejora la reputación o le da novedad a la empresa.
  • Masifica eventos para que más personas asistan a un lugar.
  • Convierte a seguidores en potenciales clientes.

Una vez elegido al influencer, hay que ponerse en contacto con él y hacerle saber lo que pueden aportar a la marca y la forma en que lo harán.

Las principales redes sociales de influencers son: Faceboock, Instagram, YouTube, Twitter.

El uso de influencers para hacer relevante una marca, servicio o producto es una de las tendencias de marketing más importante que, según estudios, crecerá durante los próximos años.

Un 94% de los marketers lo consideran una estrategia efectiva, además de que el 49% de los usuarios de Twitter e Instagram confían en las recomendaciones de los influencers.

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