GUERRA DE TITANES: GOOGLE VS AMAZON

GUERRA DE TITANES: GOOGLE VS AMAZON

GOOGLE RECIBE GOLPE BAJO DE AMAZON EN LAS BÚSQUEDAS DE E-COMMERCE.

 

Sabemos el gran impacto e influencia que ha logrado tener internet.sobre nosotros y las compras en línea no son la excepción. Durante años Google se convirtió en punto clave para encontrar información, ofertas y recomendaciones sobre algún producto.

Por ello, el SEO fue crucial en las estrategias tanto de marketing.como de ventas para procesar las compras en internet. Tener una buena posición en los resultados de búsqueda en Google era la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Pero así como en la vida, donde nada es para siempre, el internet sigue trayendo grandes cambios. Google está viendo cómo su adversario Amazon se posiciona con fuerza en los motores de búsqueda de e-commerce. Google está perdiendo terreno frente a Amazon.

Bien sabemos que Amazon es utilizado para las búsquedas de productos online por aquellos cibernautas que saben lo que quieren comprar, .pero también es utilizado por quienes no tienen claro qué comprar.

Los cibernautas pueden o no comprar “x” producto en Amazon, pero sea donde sea que terminen comprando., cada vez son más quienes buscan en la plataforma de comercio electrónico sus futuras adquisiciones.

Es decir, Amazon se está convirtiendo en la principal plataforma a la que los usuarios acceden para realizar búsquedas de productos online. Debemos considerar que la experiencia que nos genera como usuarios es superior a la mayoría de los e-commerces.

Desde sus inicios, Amazon logró una estupenda fidelización de clientes porque les ha proporcionado un inmenso catálogo de productos y una excelente logística.

Sus precios competitivos lo hacen aparecer en los primeros resultados de las búsquedas SEO y esto ha sido el detonante para que la mayoría de los cibernautas accedan directamente a esta plataforma de e-commerce para realizar sus búsquedas y eviten entrar al buscador de Google.

Todo apunta a que Amazon es la gran amenaza para Google, ¿En qué crees que termine esto? Al parecer, la guerra entre Amazon y Google parece no tener fin.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.