Descubre lo que hace un Community Manager

Descubre lo que hace un Community Manager

¿Quieres ser un community manager (CM)? Conoce las claves para lograrlo

Todos piensan que se trata de manejar las redes sociales más conocidas, subir una imagen o texto por día y ya. Pero no, eso no es ser un Community Manager y no es tan sencillo como parece.

Un CM es un enlace entre la marca o empresa con sus consumidores, es quien se encarga de interactuar con los usuarios.

Ellos son los responsables de llevar la imagen en redes sociales de dicha marca y deben lograr una buena reputación digital.

Si en verdad deseas dedicarte a esto, te daremos algunos consejos que debes de seguir para ser un buen gestor de comunidades, te ayudarán a entender mejor esta profesión y aprender buenas prácticas.

community-manager-profesion
1. Fórmate en comunicación, marketing digital o publicidad
Un CM es la voz de la empresa en redes sociales, esto quiere decir que debes saber comunicar textualmente teniendo una buena ortografía, redacción, dominar el lenguaje de tu comunidad, pero lo más importante: saber del mundo digital.

Es muy importante que empieces un curso de Community Manager, con ello aprenderás cosas fundamentales para esta profesión, saber organizarte, tener conocimiento de herramientas básicas y las estrategias que debes de seguir.

2. Mantente siempre actualizado
El mundo está en constante cambio, cada día surgen nuevas noticias, herramientas, avances, etc. Las redes sociales llegan a  tener cambios para su mejoramiento o incluso llegan a desaparecer, es por ello que debes estar al tanto de todo.

3. Conoce a tus seguidores
Es muy importante que sepas cuál es el público de la marca o empresa para la que trabajas o si eres independiente, saber bien tu target, esto ayuda a que te des una idea del contenido que publiques y de las posibilidades a aprovechar. No olvides interactuar con los usuarios.

community-manager-estrategia

4. Determina una estrategia
Para alcanzar las metas que te propones, es necesario que definas objetivos posibles y crear estrategias.

 Algunas estrategias que puedes emplear son:

  • Crea un calendario para tu publicación de contenidos.
  • Investiga temas que creas que sean de utilidad y atracción para tu comunidad.
  • Fomenta la participación en tus publicaciones.
  • Comparte vídeos, imágenes, gifts, concursos, etc.
  • Utiliza el indicador clave de desempeño para saber qué es lo que no está llamando el interés de tu audiencia.

    5. Conserva la paciencia y el control
    Si aún no empiezas tu trayectoria como CM, es posible que en algún momento tengas un error que te lleve a perder la dirección. Un consejo muy importante es que mantengas siempre la calma.

    Así que ya sabes, ser community manager implica muchas cuestiones. Descubre ahora esta increíble profesión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.