AMAZON LES DICE GOODBYE A SUS TRABAJADORES

AMAZON LES DICE GOODBYE A SUS TRABAJADORES

AMAZON SE DESPIDE DE LA DEFICIENCIA LABORAL

 

La obsesión por la eficiencia en los centros logísticos de Amazon, ha causado que la tienda online más importante de todo el mundo confíe en sistemas informáticos para evaluar a los empleados y despedir a los deficientes.

Aunque Amazon es una de las compañías más populares y admiradas del mundo por su capacidad de triunfar en cada terreno que se posiciona,.también tiene otra cara que ha sido denunciada en varias ocasiones.

Sus centros logísticos son la clave de su negocio y, como tal, se encarga de garantizar eficiencia a cualquier precio. Las críticas sobre las condiciones.a las que se ven sometidos sus empleados  han sido numerosas no solo en nuestro país, sino todo el mundo.

La enorme presión que existe sobre los trabajadores, los bajos salarios, las extenuantes jornadas laborales,.para mantener los niveles de productividad muestra una realidad nada amable ni humana de la empresa de e-commerce.

En vez de solucionar estos problemas, la compañía ha optado por aumentar la vigilancia sobre sus trabajadores a través de un software que registra la actividad de los empleados,.las pausas que hacen durante su jornada y envían alarmas cuando se detectan bajos niveles de productividad.

Esta presión ha llevado a muchos empleados a reducir el número de veces que van al baño para no aumentar sus tiempos de pausa y no ser considerados improductivos.

La máquina encargada de valorar la productividad de los trabajadores puede incluso despedirlos tras un bajo rendimiento,.siendo capaz de emitir todos los papeles necesarios para hacer efectivo el despido.

 

No Comments

Post A Comment