Combate la adicción a tu celular

Combate la adicción a tu celular

¿Smartphones, una adicción?

smartphone-sociedad

¿Te ha pasado que estás viendo Twitter, después pasas a Instagram, Facebook  y en menos de 5 minutos regresas a la primera y así sucesivamente? ¿Sales de casa siempre con el cargador del celular porque no te gusta quedarte sin batería?

¿O eres de aquellos que solo quieren ver la hora, checar el correo del trabajo y sin querer te quedas mucho tiempo revisando las redes sociales y terminas mirando videos en Youtube?

En la actualidad, la adicción a los teléfonos inteligentes se ha vuelto común al grado de generar discusiones con tus amistades por la falta de atención.

No es posible negar la satisfacción que llega a generar la cantidad de notificaciones de tus contactos, el contenido y concursos de tus marcas favoritas e incluso las aplicaciones de juegos.

En CMMX te diremos qué puedes hacer para limitar el uso constante de tu teléfono:

  • Desactiva las notificaciones
    Elimina las notificaciones de apps que no sean útiles, esto evitará que después de revisarlas tengas la curiosidad de abrir alguna red social.
  • No contrates planes
    Esto permite que cuando salgas de casa y no tengas megas haya una moderación del uso constante de tu celular.
  • Frena la conexión
    Evita llevar tu celular cuando vas al baño o al realizar actividades en las que en definitiva no lo vas a usar.
  • Crea un plan
    Establece un horario de uso; configurar una alarma te ayudará reducir las horas que pasas frente a la pantalla del smartphone.
  • Felicítate o recompénsate
    Sonará ridículo, pero a eso se le llama autorrefuerzo positivo. Puedes adaptar esta técnica a otros ámbitos negativos de tu vida.
  • Tómate unas vacaciones
    Realiza un viaje de fin de semana a tu lugar favorito o a uno que quieras conocer, si no hay señal a donde vayas, mucho mejor.

¡Así que ya lo sabes, de vez en cuando desconéctate de tu celular!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.