MARKETING DE CONTENIDOS

MARKETING DE CONTENIDOS

Seguro ya te diste cuenta de que una gran cantidad de personas recurre a internet para solucionar cualquier duda y para consultar cualquier producto o servicio que sea de su interés antes de adquirirlo.

¿Por qué lo hacen? Porque internet es una herramienta que nos ayuda a encontrar una infinidad de opciones y nos ofrece la posibilidad de conocer las perspectivas de los usuarios ante nuestras consultas.

Si tienes un pequeño negocio, es probable que más de una vez hayas pensado en promocionarte vía web con el fin hacer crecer tu empresa y que los usuarios ingresen a internet no solo para buscarte, sino para comprar tus productos.

Ahora, gracias al Marketing de contenidos, posicionarte en los buscadores de internet es más sencillo. Esta es una estrategia que se basa en utilizar la creación, publicación y promoción de contenidos relevantes con el objetivo final de atraer y conquistar clientes.

Por medio de esta técnica, serás la primera opción en la mente de los usuarios cada vez que necesiten algo. Este tipo de marketing va a servirnos siempre y cuando el contenido que se ofrezca tenga el mensaje adecuado para nuestros usuarios por medio de los canales correctos.

Pero ¿qué son los contenidos? Nos referimos a todo lo que publicamos a través de los medios digitales, esto incluye: catálogos, fichas de producto, estados en redes sociales, entradas de un blog, fotografías, videos, etc.

Una buena técnica en comunicación ayuda a crear y mejorar la imagen de la marca, mantiene atentos a los usuarios, genera conversaciones y, por ende,  interacción, incrementando las ventas, la lealtad a la marca y generando identificación.

Si aún tienes dudas sobre la eficacia de esta herramienta, quizá conocer sus beneficios te haga cambiar de opinión. Con el Marketing de contenidos habrá aumento de tráfico, incremento de la credibilidad, creación de comunidades y lo más importante, distinción ante la competencia.

Por medio de las publicaciones puedes informar ofertas y descuentos, dar a conocer nuevos productos y enamorar a tus clientes a través de contenido atractivo y seductor.

Para iniciar, define tus objetivos y asegúrate de que estos sean medibles y alcanzables; después, crea una representación de tus clientes ideales tomando en cuenta cuáles son sus hábitos, qué hacen, en dónde trabaja, etc.

Cuando lo hayas definido, hay que investigar también sus intereses para saber qué temas abordar. Planifica tus contenidos y comienza a crearlos sobre un canal de difusión adecuado.

 

 

 

Si utilizas esta estrategia de marketing, seguro lograrás el éxito. No olvides que todo lo que hagas debe ser original, útil y pensado en el usuario objetivo.

¡Buena suerte!

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