SOCIAL VIDEO: INFLUENCERS Y STORYTELLING

SOCIAL VIDEO: INFLUENCERS Y STORYTELLING

Es evidente que con el paso del tiempo hay menos gente interesada en encender la televisión y la radio para mirar programas o para escuchar música. Debemos reconocer que hoy toda la atención de las personas se encuentra centrada en las redes sociales, es por esto que las marcas deben aprovechar estos espacios para darse a conocer, mantenerse en la mente del consumidor y sobre todo para posicionarse y ganar mercado frente a la competencia.

Pero ¿cómo se logra eso?, ¿cómo hacen las mejores marcas para conseguir un mayor número de seguidores en redes? La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas, pues está comprobado que la mayor parte de los usuarios comprenden mejor los mensajes cuando la información que se les brinda es dada por medio de video; recordemos que a través de contenido multimedia la información proporcionada será más completa.

Es por esto que el social video se ha convertido en una herramienta clave para todas las marcas, pues además de que el video se ha establecido como el aliado perfecto para llevar contenido a redes, son cada vez más plataformas las que se están concentrando en la posibilidad de generar publicaciones de este tipo tanto para crear historias como para trasmisiones en vivo.

Para realizar estos videos ya no es necesario contar con una cámara profesional ni con todos los elementos de producción que anteriormente se utilizaban, basta con creatividad, imaginación y un móvil para crear un video que sea impactante. No obstante, debemos reconocer que nuestro video no tendrá el mismo alcance en todas las plataformas, pues cada red social tiene un público diferente. Así que cada vez que pienses en colocar tu contenido, deberás adaptarlo según convenga.

Ahora junto al social video añade a los influencers; gracias a ellos las marcas tienen una mayor posibilidad de trasladar sus ideas y valores a un mayor número de usuarios. Trabajar con un influencer es ganarte un puesto en el “top of mind” de sus seguidores; sin embargo, se debe tener en cuenta que no todos los influencers encajan bien con todas las marcas, por ello hay que saber identificar a aquellos que por su contenido, estilo, gustos o valores sean parecidos a nuestra empresa.

Y que te parecería si además de colocar un influencer en nuestro social video, también agregamos una historia, ¡sí, una historia! Los consumidores ya no ven TV y ni siquiera leen tanto, ahora el tiempo lo invierten en visualizar y crear historias para sus redes sociales y las marcas deberían comenzar a hacer lo mismo, pero ¿cómo lograrlo? Con storytelling, una forma de contar una historia con el objetivo de que el público se enamore de tu marca.

Con ayuda del storytelling podemos trasmitir historias maravillosas que marquen la diferencia, conectando con los usuarios de forma emocional, generando mayor empatía y creando confianza. No olvides que el storytelling debe incluir los valores de la marca, un lenguaje apropiado a la imagen de la misma y sobre todo debe resaltar todos los aspectos que te distinguen de otras empresas.   

¿Verdad que es una buena idea? No esperes más y corre a planear un storytelling grandioso para tu próximo social video, elige muy bien al influencer que colocaras. Te aseguro que muy pronto tu marca estará en una mejor posición que la de tu competencia.

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